Presentada la Guía Turística de la Semana Santa montillana

El concejal de Promoción, Turismo y Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado la Guía Turística de la Semana Santa montillana, junto con la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Montilla, Inmaculada Santos y el diseñador de la guía Alejandro Hidalgo.

Ligero ha explicado que esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Montilla edita una guía de este tipo, de la que se van a imprimir 2.000 ejemplares, para ayudar a difundir la Semana Santa entre los visitantes. “Es algo distinto, que busca poner de relieve y dar la importancia que se merece a la Semana Santa de Montilla, que es magnífica y que aúna el patrimonio cultural y religioso de nuesta ciudad”.

Para el responsable de Turismo se ha pretendido “innovar y hacer algo distinto”, incluyendo información variada de lo que se va a encontrar el visitante que se acerque hasta Montilla en la Semana Santa y la Cuaresma.

La Guía incluye información sobre las hermandes montillanas, pero también otras de carácter más turístico como la gastronomía o las actividades que se realizan en la ciudad como la representación de La Pasión, la Sentencia Romana o la celebración que hacen las bandas de música montillanas el Viernes de Dolores.

La guía ha contado con la colaboración de la asociación AFOMO, que ha puesto a disposición del Ayuntamiento una importante base fotográfica que se ha utilizado para la ilustración de la misma.

Desde la Agrupación de Cofradías se ha reconocido el valor de esta Guía que permite conocer los múltiples actos que se dan en la cuaresma y la Semana Santa montillana destacando el importante valor económico que aporta esta celebración para la ciudad.

Ligero ha añadido que esta guía estará a disposición de los turistas en la Oficina de Turismo, y que se llevará a los eventos de promoción turística en los que participe Montilla para dar a conocer nuestra Semana Santa “que no tiene nada que envidiar a otras de la provincia y que está reconocida como de interés turístico por la Junta de Andalucía”.

Alejandro Hidalgo ha señalado que a la guía se la ha dado un formato “cómodo” para que pueda ser utilizada y manejada por el usuario sin problemas.

La ilustración de portada de la Guía Turística de Semana Santa es una de las ganadoras del Concurso de Fotografías Turística Unicornio que cada año convoca el Ayuntamiento de Montilla. 

Menú