Presentado el cartel y programa de la feria de “El Santo” de 2015

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, han presentado esta mañana el cartel y el programa de actos de la Feria de “El Santo” que se inaugurará el próximo 9 de julio con el pregón que pronunciará el periodista Fransciso Solana Márquez en el Paseo de las Mercedes.

El alcalde montillano ha señalado que Montilla se encuentra a las puertas de una nueva feria, destacando como actividades previas el pórtico de feria, que se celebrará los próximos 3 y 4 de julio, siendo una de las novedades de esta feria la ampliación a dos días del mismo, y por otro lado el pregón que el próximo día 9 de julio pronunciará el montillano Solano Márquez, al que agradeció “su generosidad y disponibilidad para aceptar el encargo de pregonar nuestras fiestas patronales”, añadió Llamas.

Además el alcalde montillano hizo un agradecimiento público tanto a técnicos como operarios municipales por el trabajo realizado en las últimas semanas “para que todos los detalles estén ultimados y a punto para el inicio de las fiestas”.

Antonio Agustín Ligero fue el encargado de presentar las principales novedades que este año tendrá la feria montillana. Así explicó que se va a ofrecer un servicio de movilidad para que los montillanos puedan acceder al recinto ferial desde las 14,00 horas hasta las 7 de la mañana, bien a través del tren de la feria o del servicio de autobuses especial que se pondrá en marcha durante los días de feria.

Otra de las novedades de este año es la ubicación de una zona de encuentro juvenil en la Avenida de las Camachas, junto a las naves municipales “ya que entendíamos que a los jóvenes había que buscarles una ubicación dentro del recinto ferial y no dejarlos fuera”, explicó Antonio Agustín Ligero.

El concejal de Festejos añadió que se va a intentar que la marca Montilla esté presente en todo momento, para ello se van a colocar varios paneles informativos en el recinto ferial, para que el visitante sepa dónde dirigirse. Además se va a mejorar el servicio de limpieza instalando nuevas papeleras en todo el recinto ferial. También se va a instalar un photocall para que quien quiera se lleve una instantánea recuerdo de la feria de Montilla y se van a repartir más de 3.300 pulseras significativas de la Feria de “El Santo”.

Ligero ha señalado que se han programado actividades para todas las edades y gustos. En cuanto al número de casetas que se van a instalar este año son 18 en La Caseta y otras 9 en la zona de casetas de la avenida de Las Camachas, a las que hay que añadir la Caseta Municipal, instalada en el recinto del polideportivo municipal y la Caseta de la Juventud ubicada en el inicio de la avenida de Las Camachas.

Menú