Primer premio para La aguja de oro y La vuelta al cole en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”

El pasado sábado tuvo lugar en el Teatro Garnelo el Concurso de Agrupaciones de Carnaval “Prudencio Molina”, organizado por el área de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Montilla, donde resultaron ganadores los pontenses “La aguja de oro” y los cordobeses “La vuelta al cole”, en las categorías de comparsa y chirigota respectivamente, consiguiendo el primer premio de 600 euros cada uno.

Las seis agrupaciones participantes ofrecieron una noche cargada de humor y espectáculo, con sus letras y su cuidado vestuario, que fue bien recibida por los amantes del carnaval montillano. Así, junto a los ganadores de cada categoría, la plata con sendos premios de 500 euros la obtuvieron la comparsa “El Teatro” de Aguilar de la Frontera, y la chirigota “Los imprescindibles, pero de verdad” también de Puente Genil.

El tercer premio, de 380 euros para cada categoría, fue para la comparsa ”Los poetas malditos” de Montalbán y la chirigota los “Rafafaris” de la capital cordobesa.

La próxima cita del Carnaval montillano será este domingo 23 de febrero, con la celebración del Pasacalles de Carnaval que saldrá a las 11:00 horas desde la Avenida de la Constitución, para recorrer la Avda. María Auxiliadora, Avda. de Andalucía, Puerta de Aguilar y Corredera hasta llegar a la Plaza de la Rosa.

Una vez concluya el desfile se hará la entrega de los premios a carrozas y disfraces. Este año habrá 10 premios de 50 euros para los mejores disfraces individuales y 5 premios de 100 euros para los mejores grupos de disfraces, que deberán estar compuestos por más de cuatro personas.

En cuanto a las carrozas, el Pasacalles contará este año con la participación de 4 de las asociaciones “Prudencio Molina”, “South Players”, “Amigos del Carnaval” y “La Pampa”, que podrán optar a un primer premio de 600 euros un segundo de 500 euros, un tercer premio de 400 euros y un cuarto premio con 350 euros.

Además, el ayuntamiento de Montilla ha destinado una ayuda de 7.500 euros, a dividir entre todas las participantes, de cara a sufragar gastos para la carroza, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú