Primo Jurado: “El Gobierno respalda a los trabajadores del campo con la bajada de peonadas”

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de España de reducir a veinte el número de peonadas necesarias para acceder al subsidio o a la renta agraria. Tras mantener diversos acuerdos con los sindicatos, el Ministerio de Empleo ha decidido reducir de 35 a 20 las peonadas necesarias, siempre que se confirme que el descenso de la producción también se mantiene en los meses de noviembre y diciembre.

Para el subdelegado “esta noticia viene a confirmar el gran esfuerzo del Gobierno por garantizar el acceso al subsidio y a la renta agraria y así respaldar a los trabajadores del campo”, un sector que, por otro lado, “nunca ha estado olvidado para el ejecutivo de Mariano Rajoy, ya que hay que recordar que en la campaña 2012/2013 se firmó un Decreto Ley en el que ya se fijó la reducción de las peonadas para dicha campaña”. Primo Jurado también ha insistido que “el compromiso del Gobierno con el campo también se ha reflejado en otras ocasiones como, por ejemplo, la negociación de la PAC el pasado año”.

Primo Jurado considera que “con esta decisión, el Gobierno muestra tener sensibilidad y atender las necesidades de los trabajadores dada la mala situación del olivar, tan importante para la economía agrícola en nuestra provincia” y añade que “esta excelente medida ha sido tomada con absoluto rigor de cara a mejorar la situación del campo”. 

Menú