Córdoba registra 949 desempleados más en el mes de marzo

3

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha hecho público un comunicado en el que muestra su preocupación por el mal inicio del año para el empleo, puesto que tanto en enero como en febrero y marzo se ha incrementado el paro. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo el mes pasado en Córdoba de 949 personas (+1,2%), dejando la cifra total de desocupados en 75.099.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, ha señalado que “no podemos resignarnos a que nuestra provincia sea de los pocos territorios en el país en los que crece el paro, mientras que en el conjunto de España y de Andalucía se han registrado sendas bajadas en marzo”. La dirigente sindical también resalta que “en este caso el turismo tampoco ha ayudado a reducir el desempleo a pesar de la numerosa llegada de visitantes durante la pasada Semana Santa”.

Desde CSIF se subraya que, una vez más, es la agricultura la mayor responsable de la subida del paro en Córdoba el mes pasado como consecuencia de la finalización de la campaña de recogida de la aceituna. La máxima responsable provincial del sindicato recuerda que la dependencia de Córdoba de determinados sectores productivos marcados por la temporalidad provoca que el índice de contratación temporal sea de los más elevados en España.

A nivel regional, CSIF exige una nueva financiación autonómica que responda a las necesidades reales de la Comunidad e insiste en la necesidad de que fuerzas sindicales, políticas y empresariales se unan para diseñar y ejecutar medidas urgentes en un foro que la situación para poner soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú