El presidente de la Diputación defiende la lectura en el Día del Libro con un extracto de “El Quijote”

2

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha sumado a la celebración del Día del Libro en el IES Luis de Góngora iniciando la lectura continuada de “El Quijote”, que organiza la Casa de Castilla La Mancha, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana de la institución provincial, enmarcada en las XXI Jornadas Cervantinas.

Antes de iniciar la lectura de El Quijote, Ruiz ha agradecido que “esta iniciativa se mantenga viva y actual” y ha resaltado “la importancia de la lectura y la libertad de leer”. Además, el máximo representante de la Diputación ha apuntado hoy “es un día muy especial, porque seguimos esta tradición que tiene como objetivo claro el de fomentar la lectura. Además, “El Quijote” rescata elementos que son muy importantes para esta sociedad como son la persecución por los sueños y lucha contra la injusticia y ayudar a los que más lo necesitan”.

La delegada de Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha recordado que “nuestra Delegación celebra el 23 de abril con la Casa de Castilla La Mancha y lo hace de esta manera con esta lectura ininterrumpida. No sólo abrimos las puertas a la ciudadanía cordobesa, sino también a la de la provincia. Así, cinco centros Guadalinfo conectarán en directo con esta lectura y participarán en ella”.

Por su parte, el presidente Casa de Castilla La Mancha, Antonio Porcuna, ha recordado que la lectura de “El Quijote” se enmarca en las XXI Jornadas Cervantinas que organiza anualmente la Casa. “La Lectura comienza aquí, en el Salón de Actos del Instituto Luis de Góngora desde las 9.00 a las 15. 00 horas, comenzando la lectura distintas autoridades de instituciones públicas y continuándola cualquier persona que esté interesada”, ha explicado.

El vicedirector del IES Góngora, Manuel Toribio, ha subrayado la importancia no sólo de la obra, sino también de la figura de Miguel de Cervantes, y ha resaltado que “es un honor celebrar el Día del Libro en el IES Luis de Góngora”

Además de la conexión con los centros Guadalinfo, la Brigada Guzmán el Bueno X también participa en esta edición. Así, un grupo de militares desplazados en Letonia se conectará con el IES Góngora durante el transcurso de la lectura.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú