El presidente del Parlamento andaluz visita la exposición que acoge Diputación sobre los 100 años de la Electromecánicas en Córdoba

jpg-8

El presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, ha visitado en el Palacio de la Merced la exposición ‘Vida e impacto de una industria. Electromecánicas 1917-2017’.

Una visita que ha contado con la presencia del presidente provincial, Antonio Ruiz, la delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, y los organizadores de la muestra, Rafael Obrero, Bartolomé Olivares y Pedro Pascual, la exposición .

Durante su visita, Durán ha señalado que “la muestra nos trae a todos los cordobeses la historia de Córdoba contada por sus actores y actrices principales, de una barriada que forma parte del anhelo y el deseo de lo que hoy desearíamos todos, una Córdoba industrializada como la de principios del siglo XX”.

El presidente del Parlamento ha insistido en que “le evoca sentimientos encontrados, por un lado la añoranza de los recuerdos, porque yo también tengo familia que pasó por la Letro, y, por otro lado, un sentimiento de rebeldía, porque hablamos de lo que significa la industria en las ciudades, pero también forman parte de nuestra vida, historia, costumbres, de nuestra forma de ser y de la arquitectura de una convivencia en paz, sostenible, entre nuestro entorno y la industria”.

“Deseo, además, que esto sirva como estímulo para que entendamos que las industrias son necesarias, que tienen que ser sostenibles y compatibles con el medio ambiente y el entorno, que tienen que ser respetuosas con el paisaje, pero que de ellas han salido los mejores trabajadores cualificados que ha tenido nuestro país”, ha abunado.

Por su parte, Antonio Ruiz ha agradecido la visita del presidente del Parlamento andaluz y ha explicado que la muestra “está superando todas nuestras expectativas, siendo un éxito de visitas y por unir patrimonio industrial con las historias de vida de miles de cordobeses”.

Además, ha continuado, “aparte de dar una visión retrospectiva del siglo pasado, nos enseña las virtudes de un modelo de industria sostenible y respetuoso que tanto necesita nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú