Finaliza una nueva edición del programa de Pasantías de la Diputación de Córdoba

1

Los cinco técnicos de Ecuador, Perú, Guatemala, República Dominicana y Camerún que han participado en el programa de Pasantías de la Oficina de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, han finalizado sus prácticas en distintos departamentos y organismos de la Diputación de Córdoba.

Es la cuarta edición de este programa y los participantes han estado durante tres semanas en las dependencias del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios en Puente Genil, Eprinsa, la Delegación de Igualdad y el Centro Agropecuario Provincial. Todos ellos han realizado en el día de hoy las presentaciones de las actividades realizadas durante su periodo de prácticas, y se ha llevado a cabo la evaluación de las mismas para valorar los puntos positivos y negativos, así como las propuestas de mejora a tener en cuenta en próximas ediciones.

Así lo ha explicado la delegada de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Ana Guijarro, quien ha agradecido “la colaboración de las diferentes entidades de la Diputación, empresas, y organismos autónomos, sin las que sería imposible llevar a cabo este programa”.

El programa de Pasantías consiste en estancias de formación práctica e intercambio de experiencias en las diferentes delegaciones de la Diputación de Córdoba, sus empresas y organismos autónomos, creándose un espacio de encuentro que posteriormente puedan generar iniciativas para programas y proyectos llevados a cabo en sus países de origen.

Todos los pasantes son técnicos en sus respectivos países en las que disciplinas afines a los organismos en los que van a desarrollar las pasantías, y vienen de la mano de organizaciones con las que la Diputación, a través del Departamento de Cooperación al Desarrollo mantiene un trabajo desde hace años.

“Este programa está basado en la transversalidad, en la capacitación y la formación de recursos humanos que, sin duda, se perfilan como primer paso necesario para una ciudadanía capaz de gestionar su propio desarrollo a todos los niveles”, ha señalado Guijarro.

Este año los pasantes son siete, los cinco que ya han concluido y otros dos que comenzarán sus prácticas en mayo en el Centro Agropecuario Provincial, en colaboración con Subbética Ecológica.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú