Inauguradas las II Jornadas de Responsabilidad Social para mejorar la empleabilidad

1

El Palacio de la Merced ha acogido la celebración de las II Jornadas de Responsabilidad Social ‘Impulsando empleabilidad’, una actividad promovida por la Fundación Proyecto Don Bosco, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la Junta de Andalucía y la Fundación Social La Caixa, que pretende favorecer el contacto entre empresas y personas que quieren incorporarse al mundo laboral.

La delegada de Empleo en la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado durante la jornada la importancia de que “nos unamos las administraciones y los colectivos que están trabajando para favorecer la mejora del acceso al mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión social”. “Lo hacemos con el convencimiento de que es necesario sumar esfuerzos para que los colectivos más vulnerables puedan acceder al mercado laboral”, ha insistido.

Amo ha hecho hincapié en que con este fin se ponen en marcha las jornadas ‘Impulsando la empleabilidad’, que se desarrollan en dos fases; una primera “en la que 120 beneficiarios han tenido la oportunidad de conocer herramientas para tener una oportunidad laboral” y otra segunda, “en la que más de 21 empresas darán una oportunidad de empleo al 48% de esas 120 personas seleccionadas”.

El director de la Fundación Proyecto Don Bosco, Ignacio Vázquez, ha explicado que “nuestra misión es ayudar a jóvenes en situación de exclusión social pero no podemos hacerlo solos, tenemos que hacerlo de la mano de la administración pública, que es la que garantiza los derechos de las personas y de la mano de las empresas, que son las que ofrecen puestos de trabajo a nuestros usuarios”.

Finalmente, el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Carmona, ha destacado que “estamos trabajando en el mismo camino las instituciones, conscientes de la importancia de seguir mejorando la empleabilidad”. “Acciones como esta permiten proporcionar herramientas para ello, sobre todo desde el punto de vista de los colectivos que más dificultades tienen, y además se favorece el contacto con empresas del mundo real”, ha apuntado el delegado de la Junta.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú