La Diputación colabora con la Cátedra Intergeneracional de la Universidad de Córdoba dirigida a mayores de 50 años

fotoconveniouniversidaddecordobamarisaruz1

La Diputación otorga una subvención de diez mil euros a la Universidad de Córdoba para la celebración de la Cátedra Intergeneracional, una iniciativa dependiente del Vicerrectorado de Postgrado y Formación Continua creada con el fin de impulsar programas de desarrollo, científicos y socio culturales orientados a mayores de 50 años.

Ambas instituciones han rubricado hoy el convenio de colaboración para el presente curso académico 2016-2017. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que esta Cátedra “ofrece a sus alumnos la posibilidad de enriquecerse intelectual y culturalmente, sus objetivos se centran en cultivar la mente y adquirir nuevos conocimientos para aprender a desenvolverse en una nueva sociedad”.

Ruiz ha señalado que “aprender siempre es posible, con independencia de la edad y de cualquier tipo de condición social” y la Diputación quiere contribuir, de este modo, junto con la Universidad, “al acercamiento de la cultura a las personas mayores de 50 años, porque con ello estamos propiciando la integración y el crecimiento y enriquecimiento personal”.

En el curso 2016-2017 la Cátedra Intergeneracional ha llegado a más de 2.000 alumnos de Córdoba y provincia, batiendo hasta la fecha los récords de participación. Las asignaturas más demandadas han sido las de letras –Arqueología, Arte, Geografía, Historia, Inglés, etc-.

A la firma del convenio ha asistido el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida; y el director de la Cátedra Intergeneracional, José Juan Aguilar.

 

Menú