La Diputación de Córdoba defiende la integración y la igualdad de oportunidades en materia de empleo

Nueve personas con discapacidad funcional recibirán en los próximos seis meses una formación práctica, tanto en la sede de la Diputación de Córdoba como en varios organismos provinciales, gracias a una convocatoria impulsada por la Delegación de Empleo.

Durante el acto, que tuvo lugar en el Palacio de la Merced, la delegada de Empleo en la provincia, Dolores Amo, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, recibieron a este grupo para explicar que ésta “es una iniciativa nueva con la que estamos dando pasos en una dirección y con un destino cierto, la normalización, la integración y la igualdad de oportunidades en una materia tan importante como el empleo”, afirmó Ruiz.

El presidente defendió la política ejercida durante su legislatura en asuntos sociales con “importantes pasos con las mujeres, muchas veces desplazadas del mercado laboral por la crisis; con los más jóvenes, con programar para que se puedan quedar en la provincia; y ahora con las personas con diversidad funcional, que también tienen dificultades para acceder al mercado laboral”.

Ruiz destacó la labor que, en este sentido, se está realizando desde la Delegación de Empleo y remarcó que con estas prácticas “se da un paso más”. Finalmente, mostró su agradecimiento a la labor de todos los colectivos implicados e insistió en que “son importantes el empleo y la promoción del desarrollo económico, pero también la Córdoba social, que permite conseguir la igualdad de oportunidades”.

El presupuesto de la institución provincial para 2018 contempla una partida de más de 24 millones de euros para empleo y 54,4 millones para políticas sociales, “uno de cada cuatro euros del presupuesto”.

Por su parte, la delegada de Empleo, Dolores Amo, valoró el contacto mantenido con los distintos colectivos a la hora de diseñar la convocatoria y ha recordado que “los participantes estarán acompañados de preparadores laborales para que las prácticas sean lo más fructíferas posible”.

Estas prácticas se enmarcan en una convocatoria pública de subvenciones dirigida a asociaciones, fundaciones y oenegés del ámbito de la diversidad funcional, dentro de la cual se han concedido nueve ayudas – cada una de 4.000 euros- a Acpacys, Apannedis, la Asociación de Allegados de Personas Enfermos Mentales (Asaenec), Promi, la Asociación Síndrome de Down y la Asociación Alcer.

1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Menú