La Diputación de Córdoba finaliza la obra del campo de fútbol de césped artificial de Cañete de las Torres

1

El municipio de Cañete de las Torres cuenta ya con un campo de fútbol de césped artificial gracias a la inversión realizada por la institución provincial en este equipamiento deportivo, una actuación adjudicada por más de 271.000 euros a JÍCAR y enmarcada en el Plan Plurianual de Inversiones del bienio 2016-2017.

El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha sido el encargado de inaugurar esta infraestructura deportiva donde ha expresado su satisfacción por ver culminadas “unas obras muy esperadas y que van a ser del disfrute de todos los vecinos, especialmente de los más jóvenes”. Un acto al que le han acompañado el alcalde de Cañete, Félix Romero, el delegado de Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, el delegado de Deportes en la Diputación, Martín Torralbo y técnicos del Ayuntamiento de Cañete.

De igual modo, se ha referido a otras inversiones realizadas por la institución provincial en el municipio “como la finalización del Centro de Envejecimiento Activo, la ampliación y mejora del cementerio municipal, la mejora de las rondas, la Feria Agroganadera, el festival de música Cañeteando, la mejora de varias calles, la eliminación de barreras arquitectónicas, etc; en definitiva, en muchas de las actuaciones importantes de Cañete”.

“Ésta ha sido la apuesta que desde el primer momento el equipo de gobierno actual quiso llevar a cabo y estamos realizando día tras día y año tras año; queríamos que fuese esa gran aliada de los municipios para que no existiesen diferencias en su calidad de vida en función de dónde viven y eso se traduce en actuaciones e inversiones concretas”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que “en tres años hemos invertido en Cañete 2.240.000 euros, una cifra importante comparada con el mismo período del equipo anterior pues hemos invertido cuatro veces más”.

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, ha agradecido la visita del presidente provincial y ha señalado que “Cañete y sus vecinos ganan hoy en calidad, en servicios y en deporte, algo vinculado a la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida en una etapa infantil donde les estamos dando la posibilidad de alternativas de ocio en zonas rurales, algo muy importante”.

“Este campo pone de manifiesto la importancia de la relación y colaboración entre administraciones”, ha insistido. En este sentido, Romero ha agradecido el aumento de las cuantías recibidas en esta legislatura en los planes provinciales y ha hecho hincapié en que “es importante seguir manteniendo esta relación que revierte en la provincia y en los pueblos más pequeños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú