La Diputación destina 10 millones de euros a la conservación y mantenimiento de la red viaria en cinco zonas de Córdoba

JPG (1)

La Diputación de Córdoba destina un total de 10 millones de euros a la conservación y mantenimiento de su red viaria, de carreteras y caminos, para el periodo comprendido entre 2017 y 2019, tal y como han informado la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, y el portavoz de IU, Francisco Ángel Sánchez.

La portavoz socialista y delegada de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba ha resaltado que “la Junta de Gobierno del pasado 25 de junio acordó la aprobación del proyecto e inicio del expediente de contratación de las obras”. Están divididas en cinco lotes y que se tramitan mediante procedimiento abierto: 2 millones de euros ha sido destinados para el 2017; a 2018 le corresponden 5 millones; y a 2019, 3 millones de euros, según afirma Carrillo.

Los lotes se han dividido en cinco, cubriendo las zonas en las que será desarrollado este proyecto: la demarcación norte, que corresponde a la zona de Peñarroya y Pozoblanco; la demarcación centro, correspondiente al área comprendida entre La Rambla- Fuente Palmera, Córdoba y Montoro; y la demarcación sur, que corresponde a las zonas de Lucena- Carcabuey y de Baena- Priego de Córdoba.

El portavoz de IU explicó que los proyectos de la zona norte se han adjudicado a la empresa Mezclas Bituminosas; los de la demarcación centro, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Talleres Llamas y Construcciones Pérez Limones y a la UTE Acciona Mantenimiento de Infraestructuras y Construcciones Ros Zapata; el cuarto lote, a Mezclas Bituminosas, y el quinto lote, a Jiménez y Carmona.

Por otra parte, la Junta de Gobierno también aprobó las bases de la convocatoria de subvenciones en materia de Participación Ciudadana dirigida a asociaciones que desarrollen proyectos, programas y actividades en la provincia de Córdoba durante 2018. En concreto, Carrillo recordó que “esta partida se enmarca dentro del Plan Impulso que la Diputación de Córdoba ha puesto en marcha recientemente y, más concretamente, dentro de la estrategia Córdoba Participativa, por valor de 140.000 euros”.

“La finalidad es fomentar la participación ciudadana en los municipios para la promoción y el desarrollo de actividades y proyectos relacionados con esta materia, y se subvencionarán proyectos que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre”, señaló Carrillo. Los beneficiarios tienen como requisito estar legalmente constituidos y registrados en el registro de asociaciones de la Diputación de Córdoba y en el registro público, teniendo como plazo de presentación de solicitudes del 19 de enero hasta el 12 de marzo; y contará con una cuantía de 1.500 euros cada uno o hasta el 75% del importe total del proyecto.

Por su parte, Sánchez destacó la convocatoria de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, correspondiente a la aprobación de subvenciones de proyectos ambientales para centros educativos. “Se han presentado 23 solicitudes de las que se han estimado 16, que eran las que reunían las bases, subvencionándose ocho proyectos por importe de 500 euros cada uno, entre los que se puede destacar el presentado por el AMPA del IES Santa María Calero, de Pozoblanco, en el que trata de la recuperación y siembra de semillas autóctonas, entre otros”, señaló el portavoz de IU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú