La Diputación habilita el punto de observación astronómica de Villanueva del Rey

La Diputación de Córdoba ha habilitado el punto de observación astronómica de Villanueva del Rey, ubicado en la finca municipal Dehesa Boyal, con cargo al programa Profea por un montante de 9.112 euros, de los que más de 6.500 euros corresponden a la mano de obra y unos 2.600 a materiales.

La delegada de Medio Ambiente de la institución provincial, Auxiliadora Pozuelo, se ha trasladado a la localidad para inaugurar, acompañada de escolares, el espacio que forma parte de la zona catalogada como Reserva Starlight. “La Delegación de Medio Ambiente considera necesario acercar a la ciudadanía al medio natural que, a su vez, se convierte en un motor de desarrollo rural. Por eso, necesitamos invertir en equipamientos que favorezcan el turismo sostenible que, además, sirve de anclaje de la población al territorio”, ha manifestado Pozuelo.

En concreto, los trabajos realizados han consistido en el desbroce del área donde se ha ejecutado el observatorio, con una superficie de unos 36 metros cuadrados, solera de 15 centímetros, pavimentación del mirador con piedra caliza, estampado de una rosa de los vientos en el centro, delimitación perimetral del mirador con vallado, establecimiento de bancos, conexión a la línea eléctrica para la disposición de balizas leds y la colocación de paneles informativos.

jpg-5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú