La Guardia Civil detiene a dos personas en Fuente Obejuna como supuestas autoras de un delito de robo

fotodelaguardiacivil1

La Guardia Civil ha detenido en Fuente Obejuna a dos personas, de 27 y 18 años de edad, el de mayor edad con antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo infracciones penales contra el patrimonio en fincas agrícolas y ganaderas, ubicadas en los términos municipales de Hinojosa del Duque, La Granjuela y en varias localidades del Valle de los Pedroches.

Por ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos delictivos en la zona norte de la provincia, en el que se integró el Equipo ROCA de la Guardia Civil que actúa en la zona, de reciente creación.

Fruto de este dispositivo, los componentes del citado Equipo ROCA, localizaron en uno de los accesos a la localidad de Fuete Obejuna, un turismo, ocupado por dos personas, que resultó sospechoso, decidiendo identificarlos.

Tras identificar a los dos ocupantes, que resultaron ser dos jóvenes de 27 y 18 años de edad, se procedió al registro del turismo, localizando en su interior dos motosierras, al parecer de ilícita procedencia, las cuales se pudo comprobar habían sido sustraídas en un robo cometido en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Hinojosa del Duque, ante lo cual se procedió a la detención de ambos como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú