La Guardia Civil detiene a una persona e investiga a otras dos por cultivar y elaborar marihuana

MARIHUANA HORNACHUELOS

Durante los últimos días, la Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera a una vecina de Córdoba y ha investigado a dos vecinos de una pedanía de Hornachuelos, como supuestos autores todos ellos de un delito contra la salud pública, por elaboración y cultivo de marihuana.

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación “Marihuana” que se ha reactivado desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado durante la semana pasada, en concreto los días 5 y 9 de septiembre, otras dos intervenciones en pequeñas plantaciones de marihuana, que han permitido detener a una persona e investigar a otras dos, por cultivo y elaboración de marihuana.

La detención y las investigaciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en varios operativos establecidos expresamente para erradicar la distribución y el cultivo de marihuana en la provincia de Córdoba, operaciones que se han desarrollado en las localidades de Fuente Palmera y una pedanía de Hornachuelos Córdoba.

Como resultado de estos dos (2) operativos, la Guardia Civil, además de la detención y las dos imputaciones practicadas, ha logrado aprehender tres decenas (30) de plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 2 metros de altura.

El primero de estos dos operativos se desarrolló el pasado día 5 de septiembre en el término municipal de la localidad de Fuente Palmera, tras recibir la Guardia Civil del Puesto de la localidad, varias informaciones relativas a la posible existencia de una plantación de marihuana, ubicada en una zona de caballerizas, donde al parecer habían un par de equinos en mal estado. Una vez que la Guardia Civil logró verificar las informaciones recibidas y concretar la ubicación exacta de la zona, estableció un dispositivo para verificar la información, pudiendo comprobarla y además localizar en las inmediaciones una plantación de marihuana, compuesta por 20 plantas de grandes dimensiones en fase de crecimiento.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención de la propietaria de la plantación, como supuesta autora de un delito de cultivo y elaboración de marihuana.

La marihuana intervenida en este operativo, tras su deshoje y despalillo, ascendió a un peso de más de 5 kilogramos.

El segundo de los dispositivos se desarrollo el pasado día 9 de septiembre, en una pedanía de la localidad de la Hornachuelos tras detectarse la existencia de una plantación de marihuana.

Una vez ubicada la plantación en un solar urbano, se procedió a la inspección del mismo, localizando en su interior 10 plantas de marihuana de grandes dimensiones, que fueron intervenidas, las cuales tras su deshojado y despalillo alcanzaron un peso de 11 kilogramos. Ante ello se procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias a investigación, a los dos propietarios de la plantación, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de marihuna.

La marihuana intervenida en estos dos operativos tras su deshoje y despalillo, arrojó un peso de más de 16 kilogramos, ya ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Detenidos, investigados, marihuana intervenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Menú