La Guardia Civil detiene en Baena a dos personas como supuestas autoras de los delitos de robo con violencia y lesiones

00.-guardia_civil_0

La Guardia Civil ha detenido en Baena en dos operativos distintos a dos personas, vecinas de la localidad, de 27 y 24 años de edad, como supuestas autoras una de ellas de un delito de robo con violencia por el procedimiento del “tirón”, y a otra como supuesta autora de un delito de lesiones.

El primer operativo se inició, tras tener conocimiento la Guardia Civil que se había cometido un delito de robo con violencia, por el procedimiento del tirón cuando la víctima fue abordada por un joven que le arrancó el bolso que portaba, que contenía entre otros enseres un teléfono móvil.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil para intentar identificar al supuesto autor de los hechos y recuperar el teléfono móvil sustraído, permitieron averiguar que estaba siendo utilizado por un vecino de la localidad de 27 años de edad, que fue localizado y detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

Por otro lado, a última hora de la noche del pasado sábado, 12 de noviembre, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se había producido una pelea en un local de ocio de la localidad, donde dos jóvenes tras iniciar una discusión uno de ellos agredió a otro con un vaso de cristal, causándole lesiones que requirieron asistencia quirúrgica.

Tras identificar a los dos intervinientes en la pelea, se procedió a la detención el pasado día 13 del supuesto autor de las lesiones, que resultó ser un varón de 24 años vecino de la localidad.

Detenidos, diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

Menú