La Guardia Civil detiene en Baena a una persona como supuesta autora de 13 robos en casas de campo y naves agrícolas

BAENA 13 ROBOS

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad de 27 años de edad, como supuesto autor de trece delitos de robo en casas de campo y naves agrícolas de Baena.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil que se estaban cometiendo delitos contra la propiedad en casas de campo y naves agrícolas ubicadas en el término municipal de Baena.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la prevención de este tipo de hechos, así como a la localización y detención del supuesto autor de los mismos.

Fruto de este dispositivo, la Guardia Civil, localizó la mañana del pasado día 14 de abril, en uno de los accesos a Baena, un vehículo que les resultó sospechoso, cuando circulaba por uno de los caminos próximos a la localidad.

Dicho vehículo emprendió la huida llegando a salirse de vía y abandonando el lugar el ocupante del mismo, aunque fue reconocido por los Guardias Civiles.

En la inspección practicada al vehículo, los guardias civiles localizaron en su interior tres vibradoras, una desbrozadora, una sopladora y una motosierra que habían sido sustraídas horas antes en una casa de campo ubicada en los extrarradios de la localidad.

La inspección practicada en el vehículo proporcionó indicios suficientes de la implicación del sospechoso en otros hechos delictivos similares, cometidos en zonas aisladas de Baena.

Además, para intentar ocultar su presunta implicación en los hechos, el sospechoso denunció la sustracción del vehículo que conducía y donde fue localizada la maquinaria sustraída.

Ante todo ello, se ha procedido a la detención del sospechoso, como supuesto autor de un total de 13 delitos de robo con fuerza, un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y un delito de denuncia falsa.

Detenido, diligencias instruidas y material intervenido, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Acordando dicha Autoridad el ingreso en prisión del detenido.

 

 

Menú