La Guardia Civil intensifica la vigilancia en zonas de ocio de Baena

APREHENSIONES BAENA

La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena dentro del dispositivo permanente de vigilancia y control de las zonas de ocio de la localidad, ha prestado durante la pasada semana especial atención a las inmediaciones de las zonas de ocio, así como a las proximidades de los lugares donde se sospecha que se puede llevar a efecto menudeo de drogas.

Durante el desarrollo del dispositivo se han realizado 13 aprehensiones de distintas clases de drogas, distribuidas para el menudeo, así como 4 aprehensiones de armas blancas y objetos contundentes.

Asimismo, se ha llevado a cabo la investigación de dos personas como supuestos autores de sendos delitos contra la Seguridad Vial, uno de ellos, en colaboración con agentes de la Policía Local de Baena, por conducción temeraria y negativa a someterse a pruebas de detección de drogas y otra conductora por carecer de permiso de conducción.

Durante el despliegue llevado a cabo, la Guardia Civil sorprendió en una vía pública a un individuo que pretendió darse a la fuga ante la presencia de los agentes. Una vez interceptado, se constató que el mismo ocultaba entre su vestimenta diversos objetos, un radio-cd, un frontal de cd, varios teléfonos móviles y diverso cableado, así como una navaja con la punta roma, posiblemente empleada para forzar la cerradura de vehículos. Los objetos aprehendidos están siendo objeto de investigación, dado su posible origen ilícito.

Fruto del dispositivo de la Guardia Civil desplegado en Baena, se han instruido en total 44 actas-denuncias por la comisión de infracciones en materia de seguridad ciudadana, por tenencia o consumo de drogas, tenencia de armas blancas u objetos contundentes, y desobediencia a agente de la autoridad y contra la normativa a la seguridad vial y medio ambiente.

 

 

Menú