La Junta y la UCO fomentan el uso de las nuevas tecnologías entre los universitarios

ECON_Jornadas UCO_15-11

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y el director gerente de Fundecor, Rafael Linares han presentado las jornadas formativas de Andalucía Compromiso Digital (ACD) y la Universidad de Córdoba, UCO en colaboración con la Coordinación General de prácticas en empresa y empleabilidad (UCOPREM-FUNDECOR). Estas se desarrollarán a lo largo del día de hoy y el próximo 28 de noviembre y formarán a los participantes sobre marketing digital, redes sociales, voluntariado y empleabilidad, certificado digital o búsqueda de empleo a través de Internet.

Manuel Carmona, ha declarado que las actuaciones presentadas hoy “forman parte del trabajo habitual de Andalucía Compromiso Digital “para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC, reduciendo las desigualdades en este ámbito”. El delegado ha querido recordar que la iniciativa ACD, está “abierta a todas aquellas entidades e instituciones que quieran solicitar su colaboración para el fomento y la puesta en marcha de acciones que promuevan y fomenten el uso de las TIC”, y ha añadido que estas jornadas van a ser un escaparate de todo este despliegue de actividades.

Por su parte, Rafael Linares ha resaltado su agradecimiento a la Junta de Andalucía “por la colaboración institucional que permite hacer llegar a la población estos contenidos del ámbito digital que, en la sociedad en la que vivimos, son de especial interés”. En este sentido, ha añadido que uno de los buques insignias de la Universidad es “fomentar la empleabilidad y lograr que, tanto estudiantes, como egresados como cualquier persona, pueda acceder al mercado laboral en las mejores condiciones posibles”, para lo cual la colaboración con la Junta de Andalucía es básica y fundamental.

En la jornada de hoy se ha hablado de Marca Personal en Internet y Reputación on Line; Búsqueda de Empleo a través de Internet; la red de Voluntarios de ACD; una mesa redonda sobre la aventura de emprender con casos de éxito; y nuevas profesiones TIC. La siguiente acción será el 28 de noviembre con un curso sobre “Recursos y Tendencias de Empleabilidad on Line” de 20horas de duración que se prolongará hasta el 1 de diciembre en horario de 4 a 9 de la noche.

Estas actividades contarán con un certificado de asistencia que otorga la Cátedra Santander Emprendimiento y Liderazgo de la UCO, y son de carácter gratuito.

Andalucía Compromiso Digital

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora que se viene desarrollando desde 2008, con la cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, que trata de ofrecer formación con el fin de reducir la brecha digital en Andalucía. Su amplia cartera de servicios son gratuitos y ofrece opciones de formación en nuevas tecnologías a colectivos según su nivel de conocimiento y necesidades.

Estos pueden solicitarse a través de su página Web www.andaluciacompromisodigital.org y del teléfono 902 12 12 30. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig).

La cartera de servicios que ofrece ACD no solo se centra en la formación o capacitación tanto presencial como online, sino que también cuenta con acompañamientos digitales y jornadas de sensibilización y todas estas opciones se enfocan en diferentes niveles: básico, medio y avanzado.

Desde que se pusiera en marcha en Córdoba y hasta julio de 2016 se han desarrollado 245 cursos que han formado a más de 3.200 cordobeses y 403 jornadas en las que han participado más de 5.600 personas.

Menú