Los bomberos cordobeses vuelven a destacar en el Campeonato de España de Rescate en Accidentes de Tráfico

1

El Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico de Córdoba, compuesto por bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, ha vuelto a obtener un excelente resultado -el tercer puesto del podio- en el III Campeonato de España de esta modalidad que se ha celebrado este fin de semana en Andújar, en el que han resultado campeones los equipos de Lanzarote y Tenerife.

Durante la competición, los participantes tuvieron que hacer frente a dos simulacros de siniestro, una maniobra controlada -con un tiempo de actuación máximo de 20 minutos- y una maniobra urgente -a completar en menos de 12 minutos-.

Los bomberos cordobeses han conseguido el tercer lugar en cuanto a Mejor Maniobra Controlada y el segundo en Mejor Maniobra Urgente. En el plano individual, el equipo de Córdoba tuvo en Andújar un reconocimiento al Mejor Bombero Sanitario y al segundo Mejor Mando. Además, en una serie de maniobras combinadas, en las que los profesionales trabajaron con miembros de otros equipos participantes, los cordobeses fueron distinguidos con el subcampeonato en Equipo Técnico, el tercer puesto en Bombero Interior y el primero en Bombero Ayudante Sanitario.

Este evento reúne a los mejores equipos de rescate del país con el propósito de unificar criterios y protocolos de actuación, así como de avanzar en la formación. En Córdoba, el Equipo de Rescate en Accidentes de Tráfico -compuesto íntegramente por bomberos del Consorcio Provincial- realiza su labor gracias al apoyo de la Diputación de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú