Un nuevo efectivo del Consorcio Provincial de Bomberos viaja a Haití para continuar con la labor humanitaria iniciada tras el huracán Matthew

1503727712905108809915949006842243799316375n

La ayuda humanitaria cordobesa continúa llegando a Haití tras la partida de un nuevo efectivo del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, un bombero que partió a comienzos de semana junto a otro miembro de la oenegé Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF-Córdoba).

Los dos efectivos, uno de ellos del Consorcio de Bomberos cordobés y el otro procedente de Alcalá La Real (Jaén), han llegado a la localidad haitiana de Port Salut con el fin de relevar a compañeros de Guatemala y Nicaragua.

El fin último de este viaje es evaluar la situación actual de la zona afectada por el huracán Matthew tras dos meses de esta catástrofe que afectó a toda la costa oeste de Haití provocando más de 800 muertos e innumerables daños materiales.

La labor del cooperante cordobés consistirá en valorar si siguen siendo necesarias las plantas potabilizadoras que la oenegé instaló en la zona. Además, se trabajará en la rehabilitación de las instalaciones de un orfanato al que se dotará de material médico. Con esta intervención se da continuidad al trabajo iniciado tras el terremoto de 2010.

Estas acciones humanitarias y solidarias son posibles gracias a la colaboración que BUSF mantiene con varias instituciones cordobesas como la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba.

Menú