Unos 450 escolares de la provincia de Córdoba han participado en unos talleres sobre el uso responsable del agua

1

Los talleres de sensibilización sobre el uso responsable del agua se han impartido a cerca de 450 escolares de Primaria en la provincia de Córdoba para concienciar al público infantil sobre esta campaña bajo el título ‘1 Gota x una Vida’.

Esta iniciativa nace fruto de un convenio de colaboración entre Emproacsa -dependiente de la Diputación de Córdoba- y la Asociación de Consumidores en Acción (FACUA Córdoba).

Según el presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, “este tipo de actividades enseñan a los escolares de la provincia, y al resto de la ciudadanía, valores aparejados al consumo responsable de este recurso limitado”.

Este año han disfrutado de los talleres colegios de Cabra, Villaralto, Alcaracejos, El Viso, Santa Eufemia y El Guijo. Posteriormente, a partir de septiembre se impartirán en Fuente Carreteros, La Victoria, Algallarín, Valsequillo, La Granjuela y Los Blázquez, cerrando así el ciclo de visitas a todas las localidades de la provincia adscritas al servicio supramunicipal del Ciclo Integral del Agua.

Desde 2012 se ha desarrollado esta actividad en colegios de un total de 52 localidades de la provincia participando más de 8.000 escolares de entre 6 y 12 años a los que se sumarán 1.000 más cuando finalice el año.

2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú