¿Quieres ser el rey Melchor? Campaña para la navidad montillana

El concejal de Festejos, Antonio Agustín Ligero, ha presentado esta mañana la campaña ¿Quieres ser el Rey Melchor?, que se ha puesto en marcha de cara a las próximas fiestas navideñas.

Ligero ha explicado que con esta campaña “se pretende devolver la figura de los Reyes Magos y que siga implantándose entre los ciudadanos”. Por ello de los tres Reyes Magos que salen cada año en la cabalgata este año la elección del Rey Melchor se hará entre todas las solicitudes que se hayan presentado en el Ayuntamiento. La elección se hará por sorteo entre todos los candidatos. La persona elegida acompañará a Gaspar y Baltasar, que estarán propuestos por las Asociaciones de Padres y Madres de los colegios montillanos.

“Se abre de esta forma la posibilidad de que participen todos los ciudadanos, y no sólo los que tengan hijos en edad escolar”, ha explicado Ligero.

Como principal e importante novedad, el concejal de Festejos ha explicado que este año las bateas que sirven para las carrozas tendrán la seguridad reglamentaria “ya que la cabalgata de Reyes Magos, además de bonita debe ser segura” ha añadido el responsable de Festejos del Ayuntamiento de Montilla.

Durante su comparecencia ha anunciado la compra de unos trajes nuevos para sus Majestades de Oriente, “una inversión que permitirá tenerlos en próximos años y no tener que alquilarlos” ha concluido.

Ligero también ha presentado el video que se ha editado para dar publicidad a esta campaña a través de las Redes Sociales.

Menú