Rafael Llamas aboga para que Montilla tenga Presupuestos

El grupo municipal socialista, a través de su concejal y candidato a la alcaldía, Rafael Llamas Salas, ha puesto de manifiesto “la situación de incertidumbre en la que se encuentra Montilla como consecuencia de que no existen Presupuestos para 2015 y ha sido necesario prorrogar los del año pasado”. En este sentido, el edil del PSOE ha lamentado “la falta de transparencia del equipo de gobierno al no dar explicaciones de los motivos de esta prórroga”.

Para el candidato socialista a la alcaldía, “no tener Presupuestos es igual a no tener proyecto de gobierno y carecer de un modelo de ciudad”. Ante esta situación, Rafael Llamas ha manifestado que el grupo municipal socialista “trabajará para que Montilla tenga con la mayor celeridad posible los Presupuestos que necesita en estos momentos tan decisivos para su futuro”.

“Montilla está con unos Presupuestos prorrogados del año pasado y el Gobierno del Partido Popular no ha dado hasta ahora ninguna explicación, lo que genera la lógica sospecha”, ha afirmado el concejal del PSOE, quien considera que “estamos a cuatro meses de las elecciones municipales y da la impresión de que Montilla tiene un Gobierno en retirada”.

El candidato socialista a alcalde ha defendido que “Montilla necesita unos Presupuestos nuevos para afrontar los retos que nos depara este año, ya que Montilla no puede seguir otro año más parada, estancada y resignada”. Al mismo tiempo, también ha defendido el proyecto que para Montilla tiene el Partido Socialista, “pues nos va a permitir avanzar en el modelo de ciudad que todos deseamos”.

Por ese motivo, Rafael Llamas se ha comprometido a tomar la iniciativa instando al equipo de gobierno “a que cumpla con sus obligaciones”, para lo cual el grupo municipal socialista ha solicitado la convocatoria urgente de la comisión especial de cuentas “donde exigirá las explicaciones que los ciudadanos tienen derecho a conocer de una situación que está perjudicando a Montilla”. Así mismo, el candidato socialista se ha comprometido a recabar el consenso político necesario “para que Montilla tenga unos Presupuestos válidos con los que salir de este estancamiento y avanzar de esta manera en las medidas de cambio que la ciudad demanda”.

Menú