Rafael Llamas, elegido Alcalde de Montilla

El socialista Rafael Llamas ha sido elegido Alcalde de Montilla en la sesión de investidura celebrada esta mañana en el salón Municipal San Juan de Dios.

Llamas ha obtenido 13 votos, de los concejales socialistas y los de Izquierda Unida, mientras que el candidato popular, Federico Cabello de Alba, ha obtenido 7 votos y el candidato andalucista, Luis López, 1 voto.

El Alcalde de Montilla ha defendido durante su primera intervención como máximo regidor montillano, el acuerdo alcanzado entre Partido Socialista e Izquierda Unida que le ha permitido alcanzar la alcaldía, comprometiéndose a trabajar desde hoy mismo por todos los montillanos y montillanas.

Rafael Llamas ha destacado durante su intervención las coincidencias entre las propuestas presentadas por las dos formaciones que entrarán a formar gobierno, “por lo que hay muchas posibilidades de sacarlas adelante” ha añadido Rafael Llamas.

En su discurso de investidura ha señalado como objetivo de su mandato trabajar por la creación de empleo, el dinamismo empresarial, el desarrollo urbano sostenible, “y que ofrezca posibilidades y alternativas a los jóvenes de nuestra localidad para que puedan crecer y trabajar en ella” ha añadido Rafael Llamas.

El candidato del Partido Popular y alcalde saliente, Federico Cabello de Alba ha anunciado su renuncia al acta de concejal al entender “que un ex-alcalde en la oposición frena más que ayuda”, ha explicado Cabello de Alba

Durante su intervención ha hecho un repaso a los logros alcanzados por el equipo de gobierno del Partido Popular durante los últimos cuatro años, en especial la reducción de la deuda y el saneamiento de las arcas municipales, criticando que a pesar de ser la lista más votada “un acuerdo de dos partidos que comparecieron por separado” envían a su partido a la oposición.

En representación del Partido Socialista ha intervenido la concejala Aurora Barbero, que ha señalado que dos tercios de los montillanos han votado por la izquierda como alternativa de cambio. “Montilla necesita un gobierno estable para hacer posibles los retos de futuro que afronta”, ha añadido Barbero, por lo que Partido Socialista ha trabajado para conformar una mayoría de izquierdas con Izquierda Unida, “ya que compartimos un modelo de ciudad” ha concluido.

Conchi Espejo defendió el proyecto en común que su formación comienza a partir de ahora con Partido Socialista “ya que los resultados electorales permiten el inicio de un proyecto común para alcanzar los objetivos con que nos presentábamos a las elecciones”, ha indicado Espejo. La portavoz de Izquierda Unida ha indicado que van a gestionar estos resultados con “humildad, cercanía, transparencia y participación”.

Tras las pasadas elecciones el Partido Andalucista se queda con un único representante en el pleno de la corporación, Luis López, quien ha resaltado durante su intervención su disposición a trabajar por “incrementar la participación, el apoyo a los jóvenes y trabajar para potenciar nuestra cultura, reclamando lo que entendemos que Montilla necesita” ha explicado Luis López.

Menú