Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Aunque muy pronto la naturaleza anunciará un progresivo cambio de estación, estamos en una etapa dura del invierno, el duro frío de los meses invernales puede combatirse también en la mesa. A la hora de comer existen determinados platos que, bien por servirse muy calientes, bien por su aporte energético o por su sabor son idóneos para entonar el cuerpo ante las bajas temperaturas.  Se trata de los platos de cuchara, las sopas y los guisos siempre han tenido un lugar privilegiado en el recetario más invernal y a dia de hoy son muchos los restaurantes que ofertan en sus cartas guisos del día.
La oferta de productos de alimentación de invierno no es tan variada como en otras estaciones pero la  calidad es excelente y con altos valores nutricionales que provee al cuerpo de defensas y energías para combatir el frío.
Aquí te mostramos algunos platos de cuchara para que puedas hacer frente al invierno con tus comidas sin perder en nutrición, sabor ni salud.
Podemos nombrar platos de cuchara típicos de la zona, como es el típico potaje “empedrao” (guiso de habichuelas amonas con arroz), lentejas con chorizo, potaje blanco (garbanzos y habichuela blanca) y cocido.
Hoy ofreceremos a nuetros lectores una receta fácil, deliciosa y nutritiva, se trata de una Sopa de Tomate, El tomate tiene grandes propiedades nutritivas que no se destruyen con el calor, se mantienen ricos en vitamina C y en minerales, y es antioxidante.
Sopa de Tomate
Ingredientes 4pax:
– 1 Kg de tomates de pera
– 1 cebolla
– 3 dientes de ajo
– 1 pimiento rojo
– Aceite de oliva de buena calidad
– Sal
– Un poco de azúcar
– Hierbabuena
– Agua
Elaboración:
Freímos en una cacerola amplia con aceite de oliva la cebolla, el ajo y el pimiento troceados. Cuando empiecen a dorar añadimos los tomates pelados y troceados y la sal. Rehogamos a temperatura media-baja removiendo de vez en cuando, machacando con el canto de la espumadera. Cuando esté listo (habrá salido el aceite a la superficie) agregamos un litro y medio de agua y se deja hervir unos 20 minutos. Para obtener una sopa fina podemos usar el pasapurés antes de echarle el agua. Al teminar, ponemos la hierbabuena para que aporte aroma. (Añadimos azúcar para contrarestar la acidez del tomate, podemos acompañar esta sopa sola, con picatostes o con unos fideos finos).

sopa
Menú