Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Esta semana de Febrero es muy especial ya que Cupido  nos hace una visita con el tan ansiado día de San Valentin, un dia idoneo para  celebrar que estamos enamorados, pero no  solo  aquellos que son tocados por su flecha del amor  son dignos de celebran tan dichoso día, también aquellos que sienten amor  por  sí mismos, sienten amor  por  la vida en sí misma  o aquellos que aman  a todo ser viviente pueden celebrar este sentimiento tan bonito el día 14 de Febrero, son  muchas las parejas que en este día deciden hacer regalos en forma de corazón o juegan con el color  rojo, de hecho en este día son muchas las personas que usan  prendas de ropa  de este color tan bonito para  decir al mundo entero que sienten amor  por alguien o por algo.
Un día en el que el romanticismo se siente por allá donde uno vaya, un día en que muchas parejas y amigos deciden irse a celebrarlo yendo a cenar a un restaurante por que son muchos los menús que se ofertan, menús dedicados al amor.  Nosotros te lanzamos una  flecha de amor  con alguna idea en forma de receta por si decides darle la sorpresa en tú propia casa.
Risotto de setas
Ingredientes 2pax:
•1 litro de caldo de pollo
•400 g de arroz
•300 g de setas
•1 cebolla
•2 dientes de ajo
•1 vasito de vino blanco
•75 g de queso parmesano rallado
•Sal y pimienta
•70 g de mantequilla
•Nata líquida o crema de leche (opcional)
Preparación del risotto de setas
En una  sartén o cazuela ponemos la cebolla picadita y el ajo y dejamos que se rehogue con un poco  de  mantequilla. Incorporamos también las setas troceadas y sazonamos. Dejamos que se cocinen hasta que suelten todo el agua.
Con el fuego suave echamos el arroz  y removemos. Incorporamos el vasito de vino blanco y un cucharón de caldo  de pollo caliente que habremos preparado previamente, removiendo hasta que se evapore, unos  5 minutos.
Una  vez evaporado  el primer  líquido   incorporamos  un  nuevo cucharón de  caldo   de  pollo   al  arroz   y  seguimos removiendo lentamente con una cuchara de madera. Continuamos repitiendo el proceso hasta que el arroz  esté en su punto (dependerá  de  la  clase de  arroz   que hayáis   utilizado,  pero habitualmente serán 25-30  minutos).  Debéis conseguir una  textura cremosa pero no excesivamente blanda. El secreto es que el arroz  suelte todo el almidón para conseguir esa textura tan cremosa y característica del risotto italiano.
Cuando consideréis  que está en su  punto mezclamos con  el queso parmesano rallado, un  poco  de  mantequilla  y removemos bien. Si queréis al final  podéis echar un chorrito de  nata líquida  o crema de  leche que lo hará  aún  más cremoso.
¡Ni os imagináis lo rico que está este risotto de setas!

receta1_1

Os dejamos alguna que otra imagen para  daros ideas de  cosas  que podeís hacer para  este día tan llenos de  Amor, hasta otra¡¡¡¡

receta3_1

receta4_1

receta5_1

receta6_1

receta2_1

receta7_1
 
Menú