Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Llegan los carnavales y con ellos, disfraces, música, fiesta, etc. Además de una serie de recetas típicas de esta fecha del año tan divertida y alegre.
La historia de esta festividad se remonta siglos atrás, ya que se trata de una fiesta cristiana que se celebra antes de lo que conocemos como Cuaresma. Cuarenta días antes de la Pascua de Resurrección, los cristianos tenían que preparar su mente y cuerpo para la llegada de Cristo basándose en la abstinencia diaria.
Por todo ello, antes de que llegara este periodo de privación, los creyentes necesitaban un tiempo de liberación, fiesta y placeres culinarios, que actualmente lo conocemos como Carnaval.
Estamos en plena temporada de alcachofa, es el momento de disfrutar comprando, cocinando y degustando está magnífica verdura.
Desde el punto de vista nutricional, es una verdura muy interesante. Las alcachofas contienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud, sobre todo a nivel hepático, favoreciendo las digestiones. Además combate el estreñimiento, regula los niveles de colesterol y azúcar en sangre y aporta vitamina B, necesaria para asimilar bien los nutrientes.
Os dejamos algunas recetas de  alcachofas. 
Alcachofas con piñones
Hacen falta: ajos cortados, piñones, limón, aceite y pan rallado. 
Preparación:
Se preparan las alcachofas, restregando limón, para que no se ennegrezcan. Se parte  los corazones de las alcachofas en cuatro trozos.
Se ponen a cocer con dos dedos de agua, añadiendo los ajos cortados, los piñones, el limón, el aceite, y el pan rallado (una cucharadita por cada alcachofa). Se cuece todo en 20 minutos en olla a presión.
 
Alcachofas rebozadas 
Alcachofas, harina, aceite de oliva. 
Preparación: 
Se cortaran rodajas muy finas, a modo de juliana. Se rebozan en harina y se fríen. Combinan bien con gambas con caviar y con gulas. Freír hasta que las hojas estén crujientes.
Ensalada de alcachofas (puede ser de lata). 
Escurrir muy bien las alcachofas sin que quede nada de agua. 
Preparación:
Se parte en juliana. Mezclar con atún, huevo duro y salsa mayonesa.
Alcachofas al vapor. 
Alcachofas, pimentón y aceite. 
Preparación:
Se corta el rabo de las alcachofas, se cortan  las hojas más duras y se cortan las puntas de las alcachofas; se limpian con limón. Se añade pimentón y aceite. En cada cogollo de la alcachofa se pueden añadir piñones y láminas de ajos. Se ponen a cocer al vapor con dos dedos de agua.

ensalada_alcachofas_1
Menú