Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Platos de cuchareo, sabores de antaño, recetas de hace décadas… La Cuaresma invita a abrir el recetario de nuestras abuelas como marca la tradición para volver a degustar platos nutritivos, llenos de sabor que, durante siglos, se han consolidado en las cocinas de nuestra Andalucía. 
Desde el Miércoles de Ceniza al Jueves Santo, los fogones parecen retroceder en el tiempo para volver a cocinar las mismas recetas que elaboraban en estas fechas nuestras madres, y antes que ellas, nuestras abuelas, bisabuelas y tatarabuelas. Es la cocina de Cuaresma. Ésa que olvida y deja en un segundo lugar las carnes más atractivas para dar protagonismo a, en teoría, platos más ascéticos y livianos protagonizados por verduras, legumbres y pescados. 
Nuestra receta de la semana.
Pavías de bacalao  Ingredientes:
500 gr. de bacalao desalado, 1 limón, una pizca de pimienta blanca, 200 gr. de harina, un vaso de agua, 15 gr. de levadura en polvo, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y aceite para la fritura.
Así lo cocinamos…
Corta el bacalao en tiras no muy gruesas y marínalas durante 15 minutos con zumo de limón y pimienta. Para el rebozado: Pon la harina en un bol grande. Haz un hueco en el centro y añade una pizca de sal, la levadura en polvo, las tres cucharadas de aceite y el vaso de agua fría. Mezcla todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos. Deja reposar la mezcla, tapada, en un lugar templado durante 15 minutos. Cuando la masa haya reposado, baña las tiras de bacalao en esta pasta y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva caliente. Una vez estén bien doraditas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir bien calientes.
“Hay autores que afirman que estos soldaditos de pavía fueron concebidos en una taberna de la calle Tetuán de Madrid, donde era costumbre consumir esta tapa en la barra y acompañada de un vaso de vino, siendo alimento de clase obrera y humilde”.
pavias_bacalao_1
Menú