Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Otra semana más os dejamos una receta típica en nuestra Cuaresma, Don Carnal se fue y ahora toca tiempo de vigilia. Os comento que en Cabra están los tan famosos «Cuartelillos», son las Casas de Hermandad de las diferentes Cofradías de Cabra que ponen a disposición de todo aquel que quiera visitarlas una barra donde se sirve buen caldo y buena comida casera, al mismo tiempo se exponen reportajes fotográficos, carteles de imágenes religiosas de años atrás… Como siempre un consejo, el amor mueve montañas, el amor es lo que nos hace personas, el amor nos hace libres……los valores.
Bacalao a la vizcaína
Ingredientes:
1 lomo de bacalao salado
1 cebolla grande
2 dientes ajo
2 pimientos rojos asados
1 tomate
1 cucharada harina
 aceite de oliva virgen extra
Preparación
En primer lugar hay que poner en agua el bacalao durante unas 24 horas, cambiando el agua con frecuencia, para conseguir el punto adecuado de sal.
Se pone al fuego en un cazo con el agua fria, y cuando empieza a hervir se aparta. Entre tanto se cubre el fondo de una sartén con un poco de aceite de oliva, se pocha la cebolla cortada en trocitos pequeños, y cuando empieza a dorar se añaden los ajos, los pimientos y el tomate, y, cuando está hecho el sofrito, la cucharada de harina, se debe tostar un poco.
Se añade al sofrito un poco del agua de haber cocido el bacalao, como dos cazadas, y se deja hervir a fuego suave. Este agua tiene la gelatina y el sabor del bacalao, y será la que le dé el puntito de sabor al guiso. Cuando la salsa esté trabada, se añaden los trozos de lomo de bacalao sin espinas, y se tienen muy poco rato al fuego, solo lo justo para calentarse y que tome el sabor del sofrito, y listo para servir. 
¡Qué aproveche amig@s!!!
bacalao1_1
Menú