Satse denuncia graves irregularidades en la contratación temporal de enfermeros en el Hospital de Montilla

El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha emitido un comunicado en el que denuncia graves irregularidades en la contratación eventual de cuatro Enfermeras, infringiendo en este caso la normativa interna establecida por la propia Agencia Pública Sanitaria Alto Guadalquivir, y contraviniendo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en la Administración Pública.

Explica SATSE estas irregularidades al contratarse eventualmente a cuatro profesionales de Enfermería al margen de la normativa vigente, sin respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, contraviniendo lo establecido en el propio convenio colectivo de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, de la que depende el Hospital de Montilla. Dichos Enfermeros/as han sido contratados a dedo, utilizando el sistema teledirigido de curriculum vitae. Todo ello sin oferta pública alguna y con absoluto oscurantismo y falta de participación sindical.

Desde SATSE se considera especialmente grave dicha transgresión normativa, al llevarse a cabo la contratación, sin haber superado ningún proceso de selección. Lo que hace sospechar a SATSE oscuros intereses de la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria para “colocar” a profesionales al margen del respeto a las normas y convenios establecidos y de obligado cumplimiento. Quizás asevera SATSE, la Dirección haya querido satisfacer algún tipo de compromiso, con esta inaceptable contratación, que perjudica seriamente a los profesionales que esperan pacientemente en la lista de contratación de la Agencia, un contrato, tras sufrir un proceso de selección riguroso y transparente.

Los perjudicados por este proceso arbitrario, afirma SATSE, son los aspirantes pertenecientes a la bolsa de empleo temporal a los que hubiesen correspondido dichos contratos y que se le ha hurtado de manera vergonzosa e indecente.

Desde SATSE se quiere poner en valor el acceso, mayoritario de los profesionales de la Agencia que sí han accedido mediante Procesos Selectivos a un empleo Público, respetando los principios de igualdad, capacidad, mérito y publicidad, cuya imagen no puede ser dañada por actuaciones irregulares y arbitrarias, cuyo único responsable es el Director Gerente de la Agencia Torcuato Romero.

Finaliza SATSE, aseverando, que se ha dirigido por escrito al Director de Recursos Humanos de la Agencia José Luís Sedeño, denunciando los hechos de los que al parecer dicho Directivo es el responsable. Al mismo tiempo que SATSE pone a disposición de los afiliados que consideren han sido perjudicados, la asesoría jurídica de SATSE-Córdoba para depurar responsabilidades administrativas y jurídicas.

Menú