Satse reclama que las enfermeras impartan nuevas materias en los colegios

descarga_9_3
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que se generalice en todo el país la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid de incluir contenidos de educación en emergencias, primeros auxilios y prevención de riesgos en los centros educativos, y que éstos sean impartidos por los profesionales de Enfermería.
Una vez conocido el anuncio de la Comunidad de Madrid de incluir en el currículo de Primaria contenidos de educación en emergencias, primeros auxilios y prevención de riesgos, a partir del próximo curso escolar 2014/2015, la organización sindical recuerda que los profesionales de Enfermería tienen los conocimientos y cualificación necesaria para enseñar a los niños sobre estas materias.
SATSE viene trabajando desde hace mucho tiempo en propiciar la incorporación generalizada de los profesionales de Enfermería a los centros educativos,  y que éstos puedan desarrollar una labor asistencial y también de promoción de la salud y prevención de la enfermedad. En la actualidad, todavía son pocos los colegios que cuentan con la figura de la enfermera escolar.
El Sindicato de Enfermería entiende que la enfermera puede suponer un agente mediador entre la familia y  el profesorado, que mejorará los hábitos de salud de los escolares,  dándoles a conocer, además, la mejor forma para cuidarse y cuidar a los demás.
Uno de los principales compromisos recogidos en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, firmado el pasado año con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad es propiciar la incorporación de la Enfermería en nuevos espacios de actuación profesional, como es el caso de los centros educativos.
El Sindicato de Enfermería entiende que, además de mejorar la atención que se ofrece a los niños en los centros, supone nuevas oportunidades laborales para un colectivo profesional que se ha visto seriamente perjudicado por los recortes en materia de personal realizados por las diferentes administraciones públicas como consecuencia de la crisis.
El Sindicato de Enfermería, presidido por Víctor Aznar Marcén, es una organización profesional de ámbito estatal que cuenta con cerca de 100.000 enfermeras y enfermeros afiliados, y que defiende los intereses profesionales y laborales del colectivo, así como el mantenimiento y mejora de un sistema sanitario universal, público, eficiente y de calidad.
Menú