Se convocan cuatro acciones formativas para el mes de septiembre

El Ayuntamiento de Montilla, desde la concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo, y el programa Andalucía Compromiso Digital han programado cuatro acciones formativas que se desarrollarán durante el próximo mes de septiembre.

El primero de los cursos programados es “Las TIC como oportunidad para personas desempleadas”, con una duración de 20 horas que se desarrollará del 4 al 7 de septiembre en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio de 9 a 14 horas. Los objetivos a alcanzar por los alumnos inscritos en este curso son manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar empleo; identificar los recursos locales de empleabilidad; conocer las principales aplicaciones para emprender y buscar empleo, así como establecer los procesos de creación de contenidos digitales profesionales para proyectar una imagen profesional.

La segunda acción formativa será un taller de 4 horas que se celebrará el 13 de septiembre bajo el título “Identidad digital: crea y desarrolla tu marca personal”. Este curso se impartirá en la Sala de usos múltiples del Edificio Solera (entrada por calle Palomar) de 9 a 13 horas. Los objetivos a alcanzar por los alumnos son conocer qué es el Networking digital de proximidad y generalista; realizar un análisis del perfil del alumno; poner en práctica las pautas para desarrollar tu marca personal y conocer y practicar en las redes sociales más relevantes la proyección personal y profesional.

Al día siguiente se desarrollará un nuevo taller de 2 horas de duración para conocer “Las profesiones tecnológicas del futuro”. Comenzará a las 11,30 horas en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y en el mismo se aprenderá a identificar los distintos yacimientos de empleo: blogguer, youtuber, comercial 2.0, community manager; comprender qué formación, conocimientos y experiencias se necesitan para ejercer con éxito las profesiones de futuro e identificar las capacidades e intereses personales para aplicarlos en el sector de las TIC.

Las acciones formativas programadas se cerrarán la semana del 17 al 21 de septiembre con un curso de “Ofimática avanzada: procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones” de 25 horas de duración. El horario será de 9 a 14 horas en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio. En cuanto a los contenidos se aprenderá a manejar con soltura funciones avanzadas de las hojas de cálculo (crear tablas dinámicas, generar gráficos, etc.), las funciones avanzadas de las presentaciones de diapositivas con Powerpoint e Impress y conocer las funciones avanzadas de los procesadores de texto (combinación de correspondencia)

Los alumnos interesados en matricularse en algunos de estos cursos, deben dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales, en calle Palomar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú