Se esclarecieron en Córdoba el 76,1% de los delitos de odio cometidos en 2015

El Informe sobre Delitos de Odio en España 2015, publicado por el Ministerio del Interior, destaca que durante el pasado año, en la provincia de Córdoba, se esclarecieron el 76,1% de los 21 delitos de este tipo conocidos y se procedió a la detención de 8 personas.

Este Informe recoge incidentes relacionados con los delitos de odio en España y en los que se incluyen aquellos hechos delictivos ocasionados por motivos racistas, antisemitas u otros referentes, religión o creencias, orientación sexual, enfermedad o discapacidad y otros hechos discriminatorios conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

De los 21 delitos conocidos en la provincia durante 2015, 8 estaban relacionados con discapacidad, 4 con delitos de tipo ideológico, 3 vinculados con delitos de orientación e identidad sexual, 3 con racismo o xenofobia, 2 por creencias o prácticas religiosas y 1 por discriminación por razón de sexo o género.

En el caso de Andalucía, se esclarecieron el 65,5% de los 142 delitos de odio registrados y se procedió a la detención de 55 personas.

Una vez conocidos dichos datos, el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado “la eficacia y el compromiso demostrado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el alto índice de esclarecimiento de este tipo de delitos” a la vez que ha realizado un llamamiento a la población “a no quedar impasible ante este tipo de conductas discriminatorias y vejatorias no justificadas en una sociedad civilizada”. 

Menú