Se inicia un nuevo curso en el Hogar de Tardes Mamá Margarita

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha asistido a la inauguración de un nuevo curso escolar en el Hogar de Tardes Mamá Margarita, que pone en marcha la Fundación Social Universal con la colaboración del Ayuntamiento montillano y la Fundación Educo.

Cabello de Alba ha destacado la labor que se realiza en este centro por los profesionales y los voluntarios que participan en el mismo consiguiendo crear “un ambiente verdaderamente familiar, en el que los niños puedan desarrollarse de forma plena”.

Hace tres años que esta iniciativa se puso en marcha y desde entonces no ha dejado de crecer, ya que en el primer curso fueron doce los chavales atendidos y para este año son ya treinta y dos los niños que tendrán un espacio en el que desarrollarse de forma íntegra. El Hogar de Tardes Mamá Margarita atiende a menores en riesgo de exclusión social, permitiéndoles el desarrollo a nivel afectivo, emocional, educativo, físico y alimenticio.

Desde la Fundación Social Universal se ha elogiado la respuesta que la sociedad montillana ha dado a este proyecto desde su puesta en marcha. Aunque en el primer año el Hogar se desarrolló en el colegio Salesiano, ya el curso pasado se instaló en el antiguo parvulario del colegio Beato Juan de Ávila, que el consistorio montillano cedió y acondicionó para acoger a estos menores. Este año el Ayuntamiento sigue implicado en este proyecto, y al igual que el año anterior, además del manteniemiento del centro apoya también apoya la iniciativa económicamente, en este caso con 20.000€. Junto con el Ayuntamiento montillano la Fundación Educo colabora en el sostén económico aportando 16.000€ a este proyecto.

José Ríos, presidente de la Fundación Social Universal, ha indicado que ante la demanda que existe, esta ong se plantea la posibilidad de abrir un nuevo centro en el barrio del Gran Capitán.

Menú