Se inician las obras para crear un aparcamiento frente el IES Emilio Canalejo

La Teniente de Alcalde de Desarrollo Urbano, Ana Belén Feria, ha presentado el inicio de las obras de un aparcamiento frente al IES Emilio Canalejo que dotará a la zona de 35 plazas para coches además de permitir el cambio de sentido del tráfico.

Con esta actuación se busca solventar los problemas de tráfico originados en la Avenida del Trabajo desde la puesta en funcionamiento de este centro educativo en los horarios de entrada y salida de alumnos.

La actuación urbanística se va a desarrollar sobre una parcela municipal de 933 metros, adaptando este suelo municipal a ensanche viario y zona de aparcamiento. Además permitirá el cambio de sentido en esta calle, agilizando con ello la circulación rodada. Ana Belén Feria ha recordado que el actual equipo de gobierno ya tuvo que asfaltar el camino de la Plata y la Cañada del Corral para evitar los cuellos de botella y los atascos de tráfico.

Feria ha mostrado su deseo de que con esta actuación se solventen de forma definitiva los problemas de tráfico y aparcamiento que se vienen generando en la zona, donde están instalados otros centros educativos.

Feria ha recordado que en 2007 el consistorio, con la firma del convenio con la consejería de Educación, se comprometía a urbanizar la zona y a dotar de infraestructuras la zona, lo que se ha ido cumplido a lo largo de estos años en los que se ha construído el acerado y reorganización de la zona. “Además, con la puesta en marcha de la nueva glorieta en la Avenida de Marqués de la Vega de Armijo mejorará y descongestionará el trafico en la zona”, ha añadido la responsable de Urbanismo.

La actuación consiste en la adecuación del terreno, tratamiento de aglomerado a ras de suelo para evitar las barreras arquitectónicas y la dotación de señalización horizontal y vertical así como de iluminación.

El proyecto fue licitado en 63.000 €, aunque se ha adjudicado con una mejora de 15.000 en la licitación a la empresa montillana Estructuras Salas. Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de un mes.

Menú