Semavin pone su broche de oro con una Cata Abierta en la que se han podido degustar los mejores vinos de la DO Montilla Moriles

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido, en la Bodega La Tercia, de Aguilar de la Frontera, a la Cata Abierta, que pone el broche de oro a las actividades que se vienen desarrollando en este municipio desde el pasado 30 de octubre en el marco de Semavin 2015.

Ruiz ha destacado que “una cata es un entorno lúdico que permite acercar el vino a todos los públicos, y conocer de primera mano las cualidades de este producto y cuáles son las novedades que presenta el panorama vitivinícola, todo ello en un entorno atractivo por su carácter didáctico y práctico”.

“La cata del vino es más un arte que una ciencia, puesto que exige sensibilidad y una sutileza especial, pero sobre todo, lo que más requiere es mucha práctica y ejercicio de la misma”, ha resaltado el máximo representante de la institución provincial, quien ha aprovechado para felicitar a los profesionales del sector, “por su excelente labor, con una continua búsqueda de la innovación, lo que repercute en una mejora del producto y una mayor competitividad”.

Ruiz ha aprovechado para subrayar la importancia de Semavin, “que ha permitido el disfrute, durante dos semanas, de actividades muy variadas, cuyo hilo y eje central siempre ha sido el vino. Pero además, y gracias a éste, se promociona y se incentivan a la vez otros sectores que también son relevantes, como el agroalimentario”.

“Este evento cuenta con un gran arraigo en nuestra provincia y contribuye a generar una imagen conjunta y más atractiva del vino de Aguilar de la Frontera, y a mejorar su posicionamiento comercial en la oferta y que las empresas de la zona obtengan beneficios gracias a esta nueva herramienta de difusión y comercialización”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

A la Cata han asistido también el delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Antonio Zurera; el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín; y la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez.

Menú