Servicios Sociales estrena su curso de Intermediación Social para la prevención de drogodependencias y adicciones

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montilla ha comenzado hoy su curso de Intermediación Social, enmarcado dentro del programa Montilla ante las Drogas.

Con un total del 20 plazas, todas ellas cubiertas, este curso tendrá lugar desde hoy, día 22 de julio, hasta el próximo miércoles 31 de julio en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Contará con una duración de 32 horas repartidas en dos partes, una teórica (28 horas) y otra práctica (4 horas), en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Se trata, pues, de una formación teórico-práctica dirigida a jóvenes, estudiantes y profesionales   del   ámbito   psicoeducativo,   que   pretende   orientarlos   como mediadores sociales para que aprendan a potenciar y desarrollar en los adolescentes y jóvenes factores de protección frente al consumo de drogas y adicciones, utilizando el ocio como marco y herramienta para ello.

La formación profundizará en el conocimiento del fenómeno de las drogodependencias, dotará a su  de instrumentos y habilidades prácticas para la intervención preventiva, y trabajará la capacidad para detectar situaciones de riesgo y conocer procedimientos efectivos de abordaje.

La  parte  teórica  será  impartida  por  un  trabajador  social,  José  Zafra,  dos psicólogas, Rocío Martínez, especializada en tratamiento familiar y Mª Carmen López, de la unidad psicosocial; y la mediadora comunitaria, Marisol Polonio, todos ellos profesionales del área de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento. Esta parte se dividirá en 4 módulos:

– Intervención Comunitaria.

– El conflicto y sus potencialidades en el ámbito de la intervención comunitaria.

– Módulos sobre drogas. Conceptos básicos.

– Módulo sobre habilidades sociales.

Las  prácticas  se  llevarán  a  cabo  en  diferentes  áreas  de  las  piscinas  del Polideportivo Municipal, con actividades de prevención entre los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú