Silvia Calzón es la nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba

Silvia Calzón Fernández (Sevilla, 1975) es la nueva gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, cargo que ocupaba hasta ayer Jesús González Lama y al que la administración sanitaria ha reconocido su dedicación y servicios prestados. Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, Calzón Fernández es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Es además, Máster en Salud Pública y Gestión Sanitaria y Máster en Economía de la Salud y el Medicamento por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona 2008). En estos momentos cursa su doctorando en el Programa oficial de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada, en el Departamento de Economía Aplicada, desarrollando la tesis ‘El impacto de la crisis económica y el desempleo en la salud’. En su currículo también destacan más de una decena de publicaciones y más de una veintena de comunicaciones y ponencias.

Esta médico sevillana trabajaba como epidemióloga de Atención Primaria desde octubre de 2013 en el Distrito sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce. Anteriormente, ha ejercido como directora General de Justicia Juvenil en la Consejería de Justicia y Administración Pública de septiembre de 2008 a mayo de 2009. De mayo de 2004 a abril de 2008 ha sido diputada en el Parlamento de Andalucía, entre otras actividades. Asimismo, ha sido profesora de sección del módulo de Farmacoeconomía en el Máster Universitario en Seguridad de Medicamentos: Farmacovigilancia y Estudios Post-Autorización, de la Universidad de Sevilla, durante los cursos 2010-2012; 2011-2013 y 2012-2014.

La nueva responsable del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba dará continuidad a la labor realizada por su predecesor, González Lama. Su elección supone seguir apostando por la excelencia profesional dentro de la estrategia del Servicio Andaluz de Salud de dar peso a los profesionales sanitarios en la gestión sanitaria. 

Menú