Susana Díaz asegura que todos los profesionales de la sanidad pública recuperarán el 100% de empleo y sueldo este año

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que todos los profesionales de la sanidad pública andaluza recuperarán el 100% de empleo y sueldo antes del 31 de diciembre, extendiendo, de esta forma, el compromiso cumplido con 8.500 trabajadores eventuales estructurales al resto de contratos que se han firmado en los últimos meses.

Díaz ha hecho público este compromiso en la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, un acto en el que ha querido reconocer el «esfuerzo» de los profesionales a la hora de mantener la cartera de servicios de la sanidad pública durante la crisis. Por ello, ha destacado que «en un momento de posible recuperación, hay que devolver esos derechos y reconocer ese esfuerzo».

«Los profesionales están permitiendo que nuestro Servicio Andaluz de Salud sea un orgullo y una referencia», ha dicho la presidenta, que se ha referido en concreto a la «gran noticia» que ha supuesto la realización en Andalucía del primer trasplante hepático de donante vivo entre una abuela y su nieto.

Como presidenta, Díaz ha reafirmado su compromiso de que la sanidad pública andaluza «siga creciendo» y, en concreto, en el presupuesto autonómico para 2016 va a sumar un 4,8% más, en torno a 500 millones de euros.

La presidenta de la Junta ha considerado que la nueva UCI pediátrica del Virgen del Rocío cuenta con «unas instalaciones de primera calidad, que van a ser una referencia dentro y fuera de nuestra tierra» y que suponen «un ejemplo de cómo trabajar, de manera digitalizada, coordinada y con atención no solamente al paciente, sino también a su entorno familiar», ya que los familiares que acompañan a los niños van a tener «más intimidad».

El Gobierno andaluz ha invertido 2,5 millones de euros en este equipamiento para dar respuesta con las máximas garantías de calidad y confort a unos 600 pacientes cada año.

Menú