Susana Díaz traslada a los grupos políticos propuestas para facilitar el acuerdo de investidura

1

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha cerrado en San Telmo la ronda de reuniones con los grupos políticos que han obtenido representación parlamentaria para facilitar el acuerdo en la investidura.

Durante los encuentros mantenidos con la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez; el responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, Susana Díaz ha trasladado propuestas para «facilitar el entendimiento y el acuerdo», según ha explicado al término de los mismos el vicepresidente de la Junta en funciones, Manuel Jiménez Barrios. Ha cerrado la ronda de reuniones el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo.

Jiménez Barrios ha señalado además que este proceso de diálogo y encuentro entre formaciones responde al «mandato que hemos recibido tras las elecciones autonómicas».

Susana Díaz comenzó el lunes 8 esta ronda de contactos al recibir en San Telmo al presidente del Partido Popular Andaluz (PP-A), Juan Manuel Moreno Bonilla.

Al término de esta reunión, el vicepresidente de la Junta en funciones destacó que Andalucía tiene que ser «lo primero» para los grupos políticos. A su juicio, los partidos «no pueden estar en la estrategia del tacticismo», sino que deben poner «por delante» los intereses de la comunidad, especialmente cuando han pasado «casi 90 días» de las elecciones del 22 de marzo.

Se trata de la segunda ronda de reuniones de Susana Díaz con los grupos políticos para abordar la investidura. Las primeras se celebraron el 26 de marzo, tras las elecciones autonómicas.

Menú