Taller de Zapatos Rojos contra la Violencia hacia las Mujeres

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado esta mañana el Taller Zapatos Rojos que se celebrará el próximo viernes a las 18,00 horas en la Plaza de la Rosa, en el que se pintarán de rojo los zapatos que lleven las montillanas y montillanos. Junto con la responsable de Mujer han participado en la presentación Lola Mora, de la Asamblea Feminista de Montilla, y Rosa López, de la Asociación de Mujeres El Laurel.

María Luisa Rodas ha comenzado mostrando su rechazo y repulsa a los datos “espeluznantes y terroríficos que hemos conocido en las últimas 30 horas, cuando han sido asesinadas 4 mujeres por violencia machista, siendo más de 40 las mujeres que han muerto en lo que llevamos de año”.

Con estos datos en la mano, Rodas ha defendido la necesidad de actividades dirigidas a concienciar a la sociedad para erradicar estas actitudes ya que “si estos datos se hubiesen dado en otros ámbitos habría que ver qué estaría pasando”.

El taller de Zapatos Rojos se enmarca dentro de las actividades que la concejalía promueve con motivo del 25 N.

En este sentido Lola Mora explicó que el origen de esta actividad se halla en México, como protesta por las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez, “campaña que se ha extendido al resto del mundo como protesta contra la violencia hacia las mujeres”.

Los zapatos que se pinten en el Taller, que deberán ser de mujer y que llevarán las personas interesadas, se sumarán a los del resto de la provincia para conformar una perfomance que se instalará en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa el próximo viernes 16 de octubre.

En el mismo sentido se ha expresado la responsable de la asociación El Laurel, destacando que la organización, en la que participan todas las asociaciones de mujeres de Montilla, aportará tanto la pintura como los pinceles necesarios para la realización de este taller.

Menú