Taller informático para nietos y abuelos

La concejala de Igualdad, Cristina Alguacil, ha presentado un nuevo taller de informática dirigido a nietos y abuelos, que se va a poner en marcha a partir del próximo lunes y se mantendrá hasta el día 2 de enero.

Se trata de una iniciativa que se pone en marcha de cara a las vacaciones escolares cuando los niños van a tener más tiempo libre. “Pretendemos que nietos y abuelos puedan pasar un rato agradable juntos, al tiempo que adquieren los conocimientos informáticos básicos, ha explicado Alguacil, potenciando además el buen uso de las nuevas tecnologías”.

Ya está abierto el plazo de inscripciones, que se podrán realizar incluso en el mismo día de realización del taller, que permanecerá abierto de 10.30 a 13.30 horas, disponiendo de entre 12 y 15 puestos para ser compartidos entre los participantes en el mismo.

El taller está abierto a niños mayores de 8 años “ya que es imprescindible que el niños sepa leer para poder seguir el ritmo de las clases” ha añadido la concejala de Igualdad.

El objetivo es que tanto niños como abuelos se inicien en la informática, adentrándose en el conocimiento básico del sistema operativo Windows 8. Además se pretende conseguir una aproximación a internet y a redes sociales.

Este taller se enmarca dentro del Programa Concilia que promueve la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento montillano, y se ejecuta con el personal del Programa Empleo Mayores de 30 años que está financiado por el fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.

Menú