Te Viernes de Vinos, experiencia sensorial por los lagares y bodegas de Montilla

Tres bodegas y tres lagares de Montilla han creado la actividad turística Te Viernes de Vinos como alternativa a Patios de Bodegas que fue cancelada debido al confinamiento y al estado de alarma. La presentación tuvo lugar en uno de los lagares participantes, Cañada Navarro y ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Montilla. “Teníamos el compromiso con todos los participantes de Patios de Bodegas de idear una actividad para poner en marcha el sector enoturístico en Montilla. Ellos mismos empezaron a idear cuál sería la alternativa y desde ese Patio de Bodega surgió el proyecto Te Viernes de Vinos”, comentó Manuel Carmona, Delegado de Turismo del Ayuntamiento de Montilla.

Esta actividad tendrá lugar todos los viernes del mes de julio empezando el día 10 y si es posible durante agosto y se desarrollará entre la sierra y Montilla dentro de las bodegas, en una “actividad totalmente experiencial donde se conjuga territorio, vino y paisaje”, dijo Carmona. La actividad estará formada por grupos cerrados de veinte personas e incluirá una visita guiada, dos degustaciones de vino y un tapeo con un precio de 12€ por persona.

Por su parte, Santiago Jimenez del Pino, cosechador y elaborador de los vinos del lagar Cañada Navarro reivindicó que “tanto las bodegas como los lagares seguimos aquí y para ello queremos proponer a la gente que vengan a escuchar a las chicharras a los atardeceres tan fantásticos que tenemos y a demostrar que con las medidas necesarias se puede disfrutar de las tardes de verano”.

Esta experiencia es recogida por la Diputada Provincial de Turismo de Córdoba, Inmaculada Silas como una oportunidad de potenciar las particularidades de cada región y como una forma de “destacar los valores que le hacen única y estamos aquí para darles nuestro apoyo y animar a la gente a que participe en este tipo de actividades a través de las cuales se pueden descubrir lugares maravillosos así como los vinos de la DO de Montilla-Moriles”. La diputada agradeció este tipo de actividades ya que “acompañadas de las medidas de seguridad adecuadas y personal preparado son ideales para cualquier época del año no solo para el verano y, para el resurgir del turismo de interior, que conlleva a su vez, una reactivación de cierta actividad económica”.

El turismo ha sido uno de los sectores económicos más castigado por la crisis sanitaria, pero ahora es tiempo de reinventarse tal y como comentaba Rafael Llamas, alcalde del Ayuntamiento de Montilla. “La iniciativa, Te Viernes de Vinos, será una buena manera de comenzar el fin de semana desplazándose al corazón de la sierra de Montilla, a sus lagares y bodegas de la ciudad y poder disfrutar de nuestro vino”.

Llamas aprovechó para agradecer a la Diputación y al Patronato de Turismo de Córdoba su apuesta por una iniciativa formada por el lagar La Primilla, Los Raigones, Cañada Navarro, Bodegas Cabriñana, Cruz Conde Y Pérez Barquero. “Yo creo que es una oferta muy interesante con un abanico muy amplio para poder disfrutar de unos viernes de vinos. Hay mucho que hacer y mucho por descubrir y creo que Te Viernes de Vinos puede ser una experiencia muy atractiva para acercar a esa población que desconoce nuestro territorio”, concluyó Llamas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú