Todo preparado para los actos organizados con motivo del X Aniversariode la Bendición de la Imagen de Nuestra Señora del Socorro de Montilla

Hace una década era bendecida la nueva imagen de la Stma. Virgen Dolorosa bajo la advocación de Nuestra Señora del Socorro, cotitular de la cofradía de la Santa Vera Cruz, que fuera creada por el artista cordobés Antonio Bernal Redondo. Es por ello que, ahora cuando se cumple tal efeméride, la cofradía no ha querido dejar pasar tan significativa ocasión y ha organizado una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias que tendrá lugar, D.m., el próximo domingo 13 de diciembre, a las 12 horas, en nuestra sede canónica y Parroquia Mayor de Santiago Apóstol.

La Sagrada Cátedra será ocupada por el Ilmo. Sr. D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tangil, Canónigo Arcediano de la S.I. Catedral de Córdoba, y acompañará la música polifónica del Coro de Cámara Polymnia, de Écija. Asimismo, durante la ceremonia será bendecida una nueva diadema de plata, obra del orfebre cordobés Emilio León, que ha sido donada por la Sra. Dª María del Carmen Jiménez-Alfaro y Salas, Condesa de Prado Castellano, madrina y camarera de honor de la imagen de la Stma. Virgen del Socorro.

Entre otros, está prevista la asistencia del Excmo. Sr. D. Juan García y Martínez, Teniente General del Ejército, Duque de San Pedro de Galatino, Conde de Benalúa, Grande de España y Lugarteniente de España Occidental de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén, que el pasado año de 2007 tuvo a bien donar su fajín de General a la Stma. Virgen del Socorro.

Continuará a la Santa Misa una Salutación y Devota Meditación a la Madre de Dios del Socorro, a cargo del historiador D. José Galisteo Martínez, que será presentado por Jaime Luque. Se dará fin a los actos conmemorativos de este aniversario besando las manos de la bienaventurada efigie mariana.

Menú