UGT Córdoba forma a 12 pilotos de drones en Montilla

La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba) y la Diputación Provincial han presentado este lunes el proyecto “Despega 20”, a través del que 12 alumnos y alumnas de Montilla, y pueblos cercanos de la comarca, van a obtener el título de “Piloto de Dron” que otorga la Agencia Española de Seguridad Aérea. Se trata de una de las titulaciones más demandadas y con mayor proyección de futuro, como así demuestra la amplia demanda del curso, ya que se han recibido más de 70 solicitudes para las 12 plazas ofertadas.

La localidad escogida para el proyecto, que se enmarca dentro del programa “Juntos X Córdoba”, ha sido Montilla. Una elección que no es baladí. “Uno de los objetivos de este programa es luchar por lo rural y proporcionar herramientas de futuro que frenen el fenómeno de la despoblación”, explicó el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares. Así, “desde el sindicato consideramos que se pueden crear sinergias perfectas entre la agricultura y las nuevas tecnologías, y esto es un ejemplo, ya que en una comarca tan eminentemente vitivinícola como ésta, la utilidad de los drones para la agricultura y para las propias bodegas es muy interesante”, señaló el responsable sindical.

De esta forma, Palomares agradeció al Ayuntamiento de Montilla “la cesión del espacio y todas las facilidades que han puesto para el desarrollo del curso”, al mismo tiempo que ensalzó la apuesta del Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico) por “iniciativas útiles que generen valor y nuevas oportunidades a los cordobeses”.

Precisamente, la presidenta del Iprodeco y vicepresidenta primera de la Diputación, Dolores Amo, apuntó que “en los momentos tan difíciles que estamos atravesando cobran especial relevancia los proyectos que miren hacia el futuro, que nos permitan seguir avanzando y abriendo nuevas puertas”. Para ello, “tenemos que apostar por la formación en nuevas tecnologías, innovación e investigación como es el caso del Despega 20 y del título de Piloto de Drones que hoy nos ocupa y gracias al que estos alumnos y alumnas ampliarán sus oportunidades laborales, no sólo en la agricultura, sino también en otras áreas como la de la ingeniería, obra civil o actividades turísticas o medioambientales”.

Finalmente, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, agradeció a la Diputación Provincial y a UGT Córdoba que “hayan elegido a nuestra comarca para esta formación, que ofrece a 12 alumnos y alumnas de nuestra zona una salida profesional con mucho futuro en diversos ámbitos profesionales, especialmente, en el que concierne a nuestra industria agroalimentaria”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú