Un profesional del Hospital Montilla dona una obra pictórica de un autor local a la Capilla del centro hospitalario

Un profesional del Hospital de Montilla ha donado a la Capilla del centro el cuadro ‘Cristo de la Coronación de Espinas’, de un reconocido pintor local. 

De manera altruista, el profesional ha cedido la obra al Obispado de Córdoba, del que depende la Capellanía del centro hospitalario, para que ésta pueda ser expuesta en el interior de la capilla del hospital. La pintura, colorista y de vanguardia sobre todo atendiendo a la temática, encaja bien con la decoración y reciente construcción de este lugar de rezo albergado en el interior del centro hospitalario.

Características de la obra e información del autor

Las medidas de la obra sin enmarcar son 48 x32 cm, está realizada mediante la técnica de acrílico sobre tabla. El autor de la obra es el pintor montillano Luis Cárdenas, que cuenta con una larga trayectoria profesional, un estilo muy personal, evolucionado a lo largo de los años, y que ha expuesto en galerías de distintas ciudades de España (como Sevilla, Barcelona o Madrid) y en Inglaterra, donde fue presentado como uno de los valores más sólidos de la plástica cordobesa. También fuera de España destaca una de sus más recientes exposiciones en Francia, en abril de este año, concretamente en la ‘Galerie du Colombier’ de París.

Menú