Una Auxiliar de Enfermería es agredida en el Hospital de Montilla

La Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, encargada de gestionar el Hospital de Montilla, ha activado su Plan de Prevención de las Agresiones a personal sanitario, que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de una profesional agredida en el hospital montillano.

El suceso ha tenido lugar esta pasada noche, cuando una usuaria del Servicio de Urgencias, que iba acompañada de menores, no respetó las normas del centro, permitiendo a los menores deambular por zonas de Urgencias no aptas para su estancia. Al requerirle la auxiliar de enfermería que los menores permanecieran en la sala de espera de Pediatría, la usuaria le propinó dos bofetadas a la profesional y profirió insultos hacia su persona.

Tras el desagradable acontecimiento, la profesional ha recibido atención por parte de Prevención de Riesgos, Gabinete Jurídico y Medicina Preventiva de la Agencia Sanitaria, e interpondrá la correspondiente denuncia. Afortunadamente, la agresión física no ha revestido de gravedad y la profesional ha podido continuar desarrollando su trabajo.

Ante estos lamentables hechos, el director gerente de la Agencia Sanitaria Algo Guadalquivir, Alfonso Gámez, los directores asistencial y de cuidados de Enfermería del Hospital de Montilla, José Luis Zambrana y Carmen Alba, respectivamente, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, condenan este lamentable e injustificable episodio de violencia física y verbal y solicitan a los usuarios que respeten las indicaciones de los profesionales sanitarios. Asimismo, muestran su solidaridad y apoyo a la profesional que esta noche, en el ejercicio de su labor, ha sufrido un episodio de de agresión física y verbal por parte de una ciudadana.

Menú