Una conferencia inicia hoy las actividades programadas con motivo del 25 N

La concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, ha presentado las actividades que desde su concejalía se han organizado con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia de Género.

La primera de estas actividades es la que se celebra el miércoles 4 de noviembre en la que Paola Fernández abordará la violencia de género entre los adolescentes. La conferencia se celebrará en la Casa de la Juventud a partir de las 19.00 horas. Rodas ha señalado que esta es una edad en la que hay que comenzar a actuar ya que es donde comienza el problema de la violencia de género.

Para concienciar a la ciudadanía se instalarán varias mesas informativas. Por un lado el día 20 se instalará a las 11 de la mañana en el mercadillo. Mientras que el 25 se instalará una mesa ante la puerta del Centro de Salud por la mañana, mientras que por la tarde se trasladará hasta las puertas del Ayuntamiento.

Las actividades programadas por el Ayuntamiento se cerrarán con la celebración del Pleno Extraordinario y la lectura del manifiesto realizado por el Consejo de la Mujer.

Junto a las actividades programadas por el consistorio, las asociaciones de mujeres montillanas también se suman a la organización de actividades para conmemorar este día. El Club Deportivo Paquillo Moreno organiza un partido de fútbol el fin de semana previo a la celebración del día 25.

El día 22, a las 19 de la tarde, la Asamblea Feminista celebrará una actividad literario musical en el Teatro Garnelo, en el que participarán mujeres de diferentes colectivos y asociaciones.

Por su parte Mujeres en Igualdad realizará el día 25 un homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género.

Además de estas actividades tanto la Asamblea Feminista como Mujeres en Igualdad han puesto en marcha campañas de concienciación aprovechando las subvenciones que reciben desde la concejalía de la Mujer.

Menú